El próximo 19 mayo, el ex piloto alemán Michael Schumacher realizará una exhibición en el Nürburgring Nordschleife, y lo hará con el Mercedes F1 W02, auto con el que compitió en la Temporada 2011. El siete veces campeón de la máxima categoría del automovilismo mundial, aprovechará para agradecer el leal apoyo de sus aficionados.
"Tengo muchos recuerdos de Nürburgring y realmente tengo muchos deseos de darle a mis aficionados y amigos de mi ciudad (Kerpen), algo que recuerden. Para mí también será una experiencia fantástica pilotear en el Nordschleife una Flecha Plateada, ya que su leyenda comenzó en ese lugar. Dar la una vuelta en una Flecha Plateada moderna, en el circuito más hermoso y conocido del mundo, ¡es el sueño de todo piloto!".
El circuito alemán de Nürburgring Nordschleife tiene una longitud de 20 km, y fue sede del Gran Premio de Alemania en 22 ocasiones, entre 1951 y 1976. La vuelta de Schumacher será la primera para un auto de Fórmula 1 de Mercedes, desde que el cinco veces campeón, Juan Manuel Fangio, ganara allí en 1954 en un W196.
Michael Schumacher se retiró el año pasado de la Fórmula 1, luego de dos fases (1991-2006 y 2010-2012). Actualmente el Kaiser es embajador de Mercedes-Benz.